Equipo de la campaña “Liberen a Ramba” se reúne con el SAG

>> jueves, 19 de agosto de 2010

Comunicado:
Como muchos saben, el día lunes 16 se dió inicio a la campaña LIBEREN A RAMBA...EL ÚLTIMO ELEFANTE ESCLAVO EN CHILE; cuya actividad destacada fue el lanzamiento del video de campaña y la reunión con el Director Nacional del SAG, Sr. Víctor Venegas, en la cual se le hizo entrega de sendo informe jurídico y veterinario de cuyo contenido se concluye que Ramba debe salir de manos de sus actuales tenedores, el circo Los Tachuelas.

En dicho encuentro el Jefe de Servicio nos comunicó que ya existe un acuerdo entre el SAG y el Sr. Joaquín Maluenda Quezada para retirar EL DÍA 1º DE SEPTIEMBRE a Ramba de las funciones del circo y llevarla "para siempre" a la "Parcela de Descanso" de 10 mil mt2 en La Pintana. Aprovechamos la ocasión para mostrarle fotografías y planos de la mal llamada "parcela de descanso" de 0.95 hectáreas, que no es más que un peladero, un estacionamiento de grandes carromatos circenses, que destina un ínfimo porcentaje del total del terreno a celdas y jaulas de confinamiento de animales; y el lugar destinado a Ramba es sólo el espacio que una mentalidad ignorante de las necesidades de la especie puede concebir.

El SAG y el Sr. Joaquín Maluenda argumentan a su favor que Ramba habría sido decomisada a un tercero y que en este sentido el actual tenedor (Sr. Maluenda) no sería la persona infractora propiamente; por tanto el SAG no incurriría en falta. Pero ello NO es efectivo por cuanto el Sr. Maluenda fue, en rigor, parte interesada en la causa que concluyó con la confirmación del decomiso rechazando la apelación del recurrente Sr. José Joaquín Maluenda Quezada.
(compró a Ramba en enero del año 1998, un animal producto del tráfico ilegal)

En esta historia NO es el circo el protagonista sino la elefante RAMBA y el imperio del derecho; el SAG debe cumplir con el mandato de la ley y los tratados internacionales en materias de su competencia (artículo 3º inciso2º LOC). Es decir, centrar el tema en RAMBA: animal de especie en peligro de extinción, protegida por la convención CITES que señala perentoriamente: animal decomisado debe ser animal rescatado y llevado a su hábitat natural o a un santuario o a un centro de rescate y en defecto de todo esto a un zoológico, en último lugar a un particular Y EN NINGÚN CASO AL MISMO INFRACTOR!!!.
Basta de espectáculo, basta de disquisiciones inconducentes y acuerdos celebrados fuera de la órbita de sus funciones.

La decisión del SAG de premiar a los infractores en contravención a CITESy la Ley de Caza nos obliga a perseverar en nuestro reclamo pero esta vez ante la Contraloría General de la República por tratarse de un acto de ilegalidad, por contravenir las normas legales vigentes al consolidar una irregularidad de 13 años y premiar una vez más a quienes han obtenido provecho de ella.

Esto sólo comienza amigos...

¡¡¡LIBEREN A RAMBA...EL ÚLTIMO ELEFANTE ESCLAVO EN CHILE!!!

-Animanaturalis

-CZC
-Ecópolis

Los Tachuelas argumentan a todo los medios sobre una "parcela” que tendrían donde los animales pasan sus cómodos descansos. ¡ESTO ES MENTIRA!
La parcela que ellos hablan no es más que otras jaulas, lejos de ser algo que pueda parecerse al habitad natural de los animales.
Les decimos a los señores Maluenda que el llevar a Ramba al Zoológico de Quilpue es el primer paso para la vida de la elefanta que por años ustedes, Los Tachuelas, han maltratado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP